miércoles, 17 de abril de 2013

El peso muerto : reflexiones sudadas


La semana pasada fue una semana muy dura, problemillas en el trabajo me tuvieron un poco alejado de mi blog y de los suyos por eso el lunes prepare mi archivo, copie todos sus  blogs a word y aprovechando mis momentos libres los iba leyendo.
en el gimnasio he comenzado por fin una serie de ejercicios a los que se le llama PESO MUERTO, ni idea porque se llama así, me dio flojera preguntar, pero yo le digo Pollito tomando agua de pozo profundo, porque la verdad es que adoptas una posición muy vulnerable jajajaja algo así

El primer día me fue muy fácil hacerlo, pero un minuto después de terminar empecé a sentir un dolor espantoso en la zona lumbar pero yo ni loco para aceptarlo seguí con mi rutina normal disimulando el dolor y aguantándome todo lo que podía, el problema fue llegar al trabajo, cuando llegue y me senté vi a judas calato!!!
El dolor se incrementaba y me fui a emergencia para que me apliquen una ampolla el dolor era insoportable, mi amigo (el emergencista) me dijo que era normal el dolor y que hubiera sido mejor el descanso, pero como ya estaba en la chamba pues ampollas a la vena y listo.

Me indicaron unos relajantes musculares y analgésicos, el problema es que me producen un sueño espantoso y pase la semana pasado viviendo como en cámara lenta, bostezando cada minuto. Día a día el dolor disminuía hasta desaparecer por completo el sábado!

Hoy volví a repetir la rutina por tercera vez en mi vida y no dolió nada, eso si debo tener cuidado jajaja porque el resto de mis amigos jode mucho al que hace el peso muerto que cuando uno se agacha lo silban a uno jajajajaja y bueno lo mejor es hacer este ejercicio dando la espalda a la pared porque uno nunca sabe! jajajajaja
Pero bueno a lo que iba, hay situaciones que a veces nos provocaran dolor pero nos harán mas fuertes y esto se aplica a muchas situaciones de la vida!


34 comentarios:

  1. Jajajajajajaja, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhssssssssssssssshhhhhhhhhhhhh, macho que se respeta pues!!!! Más bien que era cuestión de agujetas y no de lesión! Jajajajajaja, siempre pensé eso del peso muerto, por eso me cuido de no hacerlo en mi casa :D Pero la belleza cuesta pues! A ver si así sale algo de culete! :D

    Besooooooooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agujetas?? jejejeje pues jajajaja ya le agarre el gusto jajaajaj de verdad que ayuda mucho, a pararse derecho y a otros ejercicios que toman la zona lumbar como apoyo.

      Eliminar
  2. Es verdad... lo que no te mata te hace más fuerte. Eso en todos los sentidos. Como dices, hay que seguir nomás para llegar lejos!

    Cuida esa espalda!!! A veces cargar mucho peso a la larga te friega en vez de ayudarte en el gimnasio!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! sufri un huevo esa semaan , pero esta semana me ha ido bien es mas me han aumentado el peso!

      Eliminar
  3. tienes razon...pero pongamos le onda a la vida y andara mejor, beso

    ResponderEliminar
  4. "pollito tomando agua de pozo profundo" chistoso el nombre jejeje

    empezar con el ejercicio cuesta y mucho jajaja aunque al final vale la pena.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje es que se le parece muchisimo jajajja
      si a estas alturas ya me acostumbre y duele menos, me aumentaron el peso pero ya no me fastidia.

      Eliminar
  5. Yo nunca hice eso pero si he visto, no da risa, da pena más bien por el grito que hacen al levantarlo jaja.

    Debes hacer poco a poco, luego más seguido y con más peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si hay algunos que son bien figurettis jajaja y que lanzan sus gritos orgasmicos y otros como si fueran a parir o como si les estuvieran apretando un testiculo jajajaja

      Eliminar
  6. Con tanto ejercicio te nos vas a hacer un jedi metrosexual ;)

    ResponderEliminar
  7. Con razón :( Bueno Gary, al menos estás mejor ahora, sigue con los ejercicios, el trabajo y el blog!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! ya estoy mejor ahora!! Espero que tu tambien!!

      Eliminar
  8. Sobre la postura: 5 mentarios (jajaja).

    Sobre el ejercicio: hace poco supe que actualmente entre los biólogos se tiende a pensar que el músculo se desarrolla porque el ejercicio provoca una pequeña destrucción de las fibras musculares, y esto hace que al regenerarse se cree un tejido más fuerte como mecanismo de defensa. Pues eso, Gary, hasta la ciencia lo confirma: "lo que no nos mata nos hace más fuertes". Pero, eso sí, la pared siempre por detrás, jajaja :-P . Un abrazo, Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si hacer ese ejercicio te pone en posicion vulnerable! jajajaja

      pues si! la pared siempre atras! por si las moscas!! jajaaja

      Eliminar
  9. cuando dijiste PESO MUERTO, pensé en esos amigos borrachos que se quedan como muertos y uno hay que cargarlos. Y ahí si que pesan más de lo debido. A eso también se le llama peso muerto jajaja.
    Bueno respecto a tu posición ten cuidado o sentirás al muerto enterrado jajajajaja. Es broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tienes razon a eso tambien se le dice peso muerto! jajaja naaaa ya tome mis medidas correctivas para no correr peligro!

      Eliminar
  10. quién te manda a empezar tan feo. De a poquito, de a poquito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no lo creas comence con el peso minimo, pero como mi cuerpo no estaba acostumbrado a ese movimiento me sento fatal! pero ahora ya estoy mejor!

      Eliminar
  11. Jajajajaja, peso muerto es BRAVO, sobre todo si usas pesas, olvidate!!! XD Qué jodidos tus amigos!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo comence con las pesas mas pequeñas y fue demoledor , pero ya estoy bien!

      Eliminar
  12. Siempre es así con los ejercicios físicos, las primeras veces nos dejan un dolor terrible, que a la larga se va sintiendo rico, como dicen "lo que no duele no sirve" jajaja.

    Espero estes mucho mejor, y claro ¡cuidado con donde andas haciendo esas posiciones! jejeje, un abrazo Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya estoy mucho mejor!! jajajaja creeme tengo mucho cuidado de no mostrar mi lado vulenrable jajajaaja

      Eliminar
  13. Jajaja, que no, Gary, que no mata... tú prueba a ponerte así tal cual, jejeje, que ya nos encargamos el resto de que te preocupes por otras cosas que no son las lumbares, tú déjate... jajaja

    bicos ricos

    ResponderEliminar
  14. Hola Gary. Guarda con eso del peso muerto, porque en una que te agarre el nervio ciático o la zona lumbar, y vas a ver desfilar a Hitler, Idi Amin y Nerón calatos bailando can can. No todos tenemos la misma fortaleza física y a unos les afecta más que a otros.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja si, a mi me cayo mal! pero ya estoy recuperado ahora, acostumbrandome.

      Eliminar
  15. Pollito tomando agua...;D bueno si puede ser ;D.

    Es cuestión de adaptación. Hago pesas que aumento cada 6 semanas. La última vez que aumenté el peso, me produjo una microrotura en el cuadriceps...Sigue doliendo.

    Saludos. Calor local 10 minutos, Mejora la relajación del músculo. Hay que repetirlo 2 o 3 veces al día pero solo 10 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues se le parece bastante!
      Si, es cierto es cuestion adapatarse a mi me las suben cada dos semanas, aunque un fastidio en el hombro hace que no me esfuerce demasiado

      Eliminar
  16. Recuerdo los viejos tiempos cuando hacía ejercicio y deporte y cosas de esas, siempre andaba adolorida. Ahora ando adolorida pero de tanto estar de pie, en las noches ya no aguanto las piernas y la espalda, con ganas de un buen masaje

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues un poquito de ejercicio les dara mas fuerza a esas piernas y podran soportar mas tiempo el estar de pie, recuerda dormir con las piernas elevadas y lavarlas en agua fria con sal antes de dormir! :)

      Eliminar
  17. y mejor no hacer esos ejercicios donde haya mucho viento, porq como dicen, a veces el viento viene en punta. el lema de la ultima imagen me hace acordar a lo q decia el joker: whatever doesnt kill you simply makes you... strAnger.
    saludos, gary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si, lejos de la ventana entonces jajaajaa!! Si recuerdo esa frase la copiaron de un comic !! (que ya compre en crisol)

      Eliminar

han hecho catarsis